Con el objetivo de poder intercambiar experiencias en lo referente a la supervisión, indicadores y entidades dedicadas a la promoción y fomento del modelo cooperativo, la Superintendenta de la Economía Solidaria de Colombia, María José Navarro, se reunión con el jefe de la DAES, Cristóbal Navarro Marshall y otros profesionales de la División, el martes 26 de marzo.
Entre otros temas tratados, la Superintendenta manifestó su interés en conocer cooperativas de ahorro y crédito formadas por mujeres. Así, al día siguiente se reunió con la directiva de la Cooperativa Mujer Coop. Este emprendimiento asociativo fue creado en 1954, por 74 mujeres trabajadoras de casa particular que no eran sujeto de crédito por sus bajos ingresos, las cuales se unieron para cubrir esta necesidad. Hoy cuentan con 3670 socias/os y una de sus características es que los cargos directivos son ocupados exclusivamente por mujeres.
En el encuentro, la Superintendenta Navarro pudo informarse sobre el origen, funcionamiento y productos de la cooperativa, al tiempo que las socias de Mujer Coop se interiorizaron respecto al sistema de constitución, fomento y supervisión que tiene Colombia, siendo esta última etapa de la responsabilidad de la Superintendencia de la Economía Solidaria.