Sercotec abre inscripciones para Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino

Sercotec abre inscripciones para Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino

Con el propósito de apoyar la formación emprendedora de las mujeres, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, anunció el inicio de una nueva versión de las Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino, instancia de capacitación a la que podrán acceder gratuitamente emprendedoras y dueñas de negocios de todo el país.

La iniciativa está dirigida a mujeres que busquen adquirir o fortalecer sus habilidades y conocimientos para su empoderamiento en la gestión de sus negocios, quienes en la escuela podrán abordar temáticas como alternativas de financiamiento público y privado, la elaboración de un modelo de negocios, preparación de un pitch, comercialización digital y comprensión de nuevas economías, entre otras áreas.

“Nuestra experiencia cercana a los usuarios y usuarias nos ha permitido constatar cómo cada día son más las mujeres con ganas de emprender, de capacitarse y hacer crecer sus negocios, entregando un aporte sustantivo al desarrollo económico de nuestro país. Con estas escuelas buscamos que puedan adquirir los conocimientos que les permitan consolidar su proyecto de negocio, con el propósito de mitigar las brechas, barreras e inequidades de género existentes en el desarrollo empresarial de las mujeres”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Para este año las escuelas fueron renovadas. Se revisó la perspectiva de género, se acortó la duración y se adaptaron las dinámicas y estrategias para entregar contenidos que impacten de mejor manera en los proyectos de negocios de las usuarias.

También se contará con un módulo enfocado en modelos de emprendimientos asociativos – trabajado en conjunto con la DAES- donde se destaca a las cooperativas como una herramienta concreta para formalizar los esfuerzos colectivos. “Nos alegra poder llegar a emprendedoras para que vean este modelo como una alternativa de desarrollo para sus negocios, en donde primen valores como la autogestión, la equidad y la ayuda mutua, los cuales son pilares para un modelo de desarrollo más amigable con el medioambiente y la sociedad que todos y todas queremos construir”, señaló Juan José Montes, Coordinador del Área de Fomento y Desarrollo de la División de Asociatividad y Cooperativas.

Las escuelas comenzarán el 10 de mayo en el Centro de Desarrollo de Negocios Copiapó y el 25 de mayo se ampliarán a los centros de Antofagasta, Calama, Quilicura, San Fernando, Curicó, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas, para continuar en toda la red de Centros, según un calendario que se publicará en este sitio web de Sercotec. En total,  se espera capacitar a 1.700 emprendedoras a lo largo del país.

Quienes estén interesadas en participar pueden acercarse a su Centro de Negocios más cercano (www.sercotec.cl/centros-de-negocios) o inscribirse en el siguiente formulario online https://forms.gle/WWxG9HsVuto1tkj88, el que estará disponible hasta el miércoles 17 de mayo.

Fuente: Sercotec