La iniciativa busca fortalecer la operación de las cooperativas que administran servicios sanitarios rurales en las Regiones de Coquimbo y Valparaíso. Esto, mediante la implementación de fuentes de energía renovable en el proceso de bombeo de agua para uso y consumo humano y productivo.
El programa viene a complementar y reforzar la importancia por asegurar el suministro energético de las cooperativas en base a recursos renovables, lo que permite fomentar el modelo cooperativo para el desarrollo productivo sostenible del país, generando capacidades internas para la coordinación y liderazgo de este tipo de entidades ubicadas, en general, en sectores rurales que cuentan con un servicio eléctrico de baja calidad y con mayores tiempos de interrupción.
¿A cuántas beneficiará? Está proyectado que, a 12 cooperativas, a las cuales se les entregará un financiamiento de hasta $30 millones para implementar una solución fotovoltaica adaptada a las necesidades y capacidades de cada organización.
Pueden postular las cooperativas que están legalmente vigentes y activas que administren servicios sanitarios rurales, y que estén ubicadas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Cabe destacar que, el programa es una convocatoria impulsada por el Ministerio de Energía y Sercotec, que cuenta con recursos del Programa Desarrollo Productivo Sostenible del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
¿Te interesa postular? Revisa las bases en la web de Sercotec.