Primera versión del Diplomado de Cooperativas 2024

El lunes 6 de mayo, se dio inicio al Diplomado de Cooperativas, impartido por la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES) 2024.

Este programa es certificado por BiblioRedes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y contempla módulos de contenidos con aspectos financieros y legales de las cooperativas. Tiene una duración de 100 horas, su modalidad es e-learning y es ciento por ciento gratuito. Cuenta, además, con el apoyo al proceso pedagógico de tutores y foros de comunicación.

El jefe de la División, Juan José Montes Letelier, dio la bienvenida a los alumnos de esta versión 2024 y destacó el alto interés que este diplomado tiene todos los años. En sus palabras motivó a los alumnos y alumnas a participar activamente en el programa y a replicar todos los contenidos obtenidos en sus respectivos trabajos o instituciones.

Cabe señalar que el diplomado tiene un alumnado sumamente variado, en donde participan de distintas regiones del país, y los cuales son socias – socios de cooperativas, administradores de cooperativas, funcionarios públicos de diferentes servicios y público en general que tiene intenciones de profundizar sus conocimientos en dicha materia, recogiendo contenidos que les permitirán orientar a las organizaciones en mejorar su gestión y también impulsar la creación de nuevas cooperativas.

La próxima versión del Diplomado en Cooperativas se realizará durante el segundo semestre de 2024. Para inscribirse hay que postular desde el formulario que se publicará próximamente en https://asociatividad.economia.cl/capacitacion/