¡Postula al “Fondo Concursable SERNAC para el financiamiento de iniciativas de Asociaciones de Consumidores”!

Desde el 8 de abril y hasta el 6 de mayo, a las 23:59 horas, estará abierto el “Fondo Concursable SERNAC para el financiamiento de iniciativas de Asociaciones de Consumidores”. Este instrumento fue creado por el artículo 11 bis de la ley N°19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de las y los consumidores, y está destinado al financiamiento de iniciativas que las Asociaciones de Consumidores desarrollen en el cumplimiento de sus objetivos.

Podrán participar en los concursos todas las Asociaciones de Consumidores constituidas en conformidad con lo dispuesto en el Título II, párrafo 2º, de la Ley Nº 19.496, cuya personalidad jurídica tenga a lo menos 2 años de vigencia a la fecha de su postulación. Se entenderá otorgada la personalidad jurídica a una Asociación desde el momento de la publicación del extracto del Acta de Constitución en el Diario Oficial, según señala la legislación aplicable a estas Asociaciones (DL N° 2.757 de 1979, del Ministerio del Trabajo).

Los contenidos requeridos para cada modalidad de proyectos serán los indicados en las Bases de Concurso y en los respectivos formularios de postulación dispuestos en la plataforma www.fondos.gob.cl

Las Bases de Concurso pueden descargarse aquí

Las y los postulantes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las bases. Éstas podrán ser enviadas  al correo electrónico de la Coordinadora General del Fondo Concursable pespinoza@sernac.cl, con copia a rgonzalezd@sernac.cl y cabbas@sernac.cl, dentro del plazo de 10 días desde la publicación de la convocatoria.