Nueva sesión de las mesas del Consejo Consultivo Público-Privado de Desarrollo Cooperativo y Economía Social

Nueva sesión de las mesas del Consejo Consultivo Público-Privado de Desarrollo Cooperativo y Economía Social

Durante la semana del 6 al 10 de mayo se realizaron las primeras sesiones de las mesas de trabajo que componen el Consejo Consultivo Público-Privado de Desarrollo Cooperativo y Economía Social (CCPP).

Durante este año 2024 desde la DAES se trabajará en un total de seis mesas:

  • Mesa de Cooperativas de Servicios.
  • Mesa de Cooperativas de Trabajo.
  • Mesa de Proyecto de Ley de modificación de la Ley general de Cooperativas.
  • Mesa de Acceso a financiamiento productivo y fortalecimiento de cooperativas de ahorro y crédito.
  • Mesa de Cooperativismo y Género.
  • Mesa de Economía Social y Solidaria.

El martes 7 de mayo sesionaron las mesas de Cooperativas de Servicio y Cooperativas de Trabajo y el día miércoles 8 sesionó la mesa de Modificación de la Ley general de Cooperativas, estas tres mesas están a cargo y administradas por la División de Asociatividad y Cooperativas.

Durante los días jueves 9 y viernes 10 de mayo sesionaron las mesas de Acceso a financiamiento productivo y fortalecimiento de cooperativas de ahorro y crédito liderada por CORFO y Coopera.  También se hizo la reunión respectiva de la Mesa de Cooperativismo y Género, liderada por SERCOTEC, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y CIESCOOP. La mesa de Economía Social y Solidaria sesionará prontamente y está liderada por la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria de Chile (RUESS).

Las propuestas que se generarán en estas mesas de trabajo serán un insumo para la próxima sesión del Consejo Consultivo Público-Privado de Desarrollo Cooperativo y Economía Social, donde cada representante de las mesas expondrá y trabajará en aquello, generando espacios de conversación y análisis conjunto con el fin de ir apoyando cada día más al sector cooperativo.