Destacan rol articulador de la DAES:

Ministro de Economía y Alcaldes conforman Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social

Ministro de Economía y Alcaldes conforman Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social

Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau se inauguró la “Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social”, integrada por 22 alcaldías de todo Chile, con el fin de promover, reforzar y consolidar el cooperativismo y la economía social como parte de la estrategia de desarrollo económico local de los municipios del país.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, ratificó la postura del Gobierno con el Sector Cooperativo “porque tiene mucho que aportar al país y el compromiso nuestro es implementar diversas políticas públicas que apoyen esta red. Los municipios saben las necesidades de la gente, por eso cuando la comunidad piensa en un proyecto, recurre a su municipalidad”.

El jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES), Cristóbal Navarro, secundó las palabras del Ministro Grau, respecto al nuevo rol de articular de la DAES, lo que ayudará a promover de mejor manera las iniciativas que se realicen en favor del sector.

La actividad se llevó a cabo en la Corporación Yunus de Municipalidad de Peñalolén y contó con las palabras de la alcaldesa Carolina Leitao, la cual destacó la importancia de contar con la base municipal por su trabajo y cercanía con las personas.

También estuvieron presentes la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler; el Alcalde Renca, Claudio Castro; el Alcalde de Pudahuel; Ítalo Bravo; el Director de CIESCOOP de la Universidad de Santiago, Mario Radrigán y el Presidente de la Asociación Nacional de Cooperativas, Rodrigo Silva.