Inicia postulaciones FOGAPE Chile Apoya 2023

Las Cooperativas podrán participar del crédito FOGAPE Chile Apoya

Las Cooperativas podrán participar del crédito FOGAPE Chile Apoya

¡Atención cooperativas! Si tu cooperativa se encuentra dentro de la categoría de micro, pequeña o mediana empresa, puede desde ya postular al Crédito FOGAPE Chile Apoya.

Esto se enmarca en las acciones para reactivar la economía y que, en esta ocasión, considera a las cooperativas como sujetos de este crédito en particular. Dentro de las posibilidades que este financiamiento ofrece, se puede mencionar el otorgamiento de créditos para inversión y capital de trabajo para impulsar la recuperación, además de créditos para refinanciar las deudas adquiridas en la pandemia a las empresas que tienen más problemas para cumplir con sus obligaciones financieras.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder a este financiamiento?, principalmente son:

  • Cooperativas con ventas anuales de hasta 2.400 UF (microempresas).
  • Cooperativas con ventas anuales mayores a 2.400 UF y hasta 100.000 UF (pequeñas y medianas empresas).

Adicionalmente, las cooperativas que caigan en la categoría de pequeña o mediana empresa, deberán contar con al menos uno de estos requisitos:

  • No haber recibido créditos en los programas FOGAPE Covid o FOGAPE Reactiva.
  • Haberse visto afectado por el estallido social.
  • Estar en el catastro de afectados por eventos de violencia rural del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  • Desempeñar alguna de las actividades priorizadas dentro del actual escenario económico.

Las instituciones a través de las cuáles se puede solicitar el Fogape son: BancoEstado, Banco de Chile, Banco Internacional, Scotiabank, Bci, Itaú, Banco Bice, Banco Security, Banco Santander, Banco Consorcio, además de Coopeuch, Oriencoop, Coop, Lautaro Rosas, Maxxa SAGR, Finfast SAGR y Inge SAGR, estas tres últimas, instituciones de garantía recíproca.

El programa FOGAPE Chile Apoya está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y puedes conocer más en el siguiente link: FOGAPE