La DAES presente en MICSUR 2024

La DAES presente en MICSUR 2024

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) se celebrará en Chile desde el 17 al 20 de abril de 2024. Este encuentro tiene como objetivo instalar una agenda colaborativa para el desarrollo de los ecosistemas creativos en la región de Latinoamérica y el Caribe desde una perspectiva local e identitaria.  “Chile es el país anfitrión de MICSUR 2024, un encuentro que convoca a las industrias y ecosistemas creativos del Mercosur, y como tal, es un pilar fundamental para el fortalecimiento de la democracia y para la elaboración de las políticas públicas culturales. Bajo este objetivo central, en estos tres días se abordará y potenciará el intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur, pero además se abrirá a la ciudadanía con múltiples actividades que dan cuenta de nuestra creatividad y diversidad”, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán. 

La División de Asociatividad y Cooperativas (DAES), estará presente en este importante encuentro a través de la charla “Cooperativas y sus características”, la que será realizada por la profesional del Área de Fomento y Desarrollo de la DAES, Valentina Díaz, el viernes 19 de abril, desde las 15:30 hasta las 18:00 horas, en Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).  

En su la exposición, Valentina Díaz abordará temas como la definición y los fundamentos de la asociatividad, destacando el rol protagónico de las cooperativas como una alternativa sólida y sostenible para emprender en diversos sectores. También explicará – utilizando ejemplos prácticos – cómo se constituyen y administran estas entidades colaborativas, así como sus derechos y obligaciones. Por último, las y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un resumen detallado de los fondos y programas disponibles para impulsar y fortalecer sus proyectos cooperativos. 

En la charla también participará Eduardo Pinto Kunstmann, especialista en el segmento de Empresas de Menor Tamaño de Banco Estado, quien se referirá a las posibilidades que otorga la banca a las cooperativas. 

Más información sobre MICSUR www.micsur.cultura.gob.cl y en las redes sociales @culturas_cl y @economiascreativas