Inauguración de Cooperativa “Pan de Cordillera”

Con la participación de autoridades, gestores del proyecto y sus cinco socias, se efectuó la inauguración de la panadería cooperativa “Pan de Cordillera”, ubicada en Avda. San Luis en Peñalolén.

El jefe (s) de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo,  Edmundo Durán, lideró la ceremonia, destacando la importancia del emprendimiento   “en este caso de 5 mujeres como Angélica Paine, la presidenta de “Pan de Cordillera”, sus hijas y vecinas, las que, enfrentadas a la necesidad de contar con un sustento, ocuparon sus competencias como panaderas, se organizaron e incluso funcionaron como cooperativa, antes de serlo. Desarrollaron confianza entre ellas, uno de los factores básicos de la asociatividad”.

La DAES asesoró técnicamente a las emprendedoras en la etapa pre asociativa, preparándolas para el desarrollo de estrategias de cofinanciamiento y organizacional.

“Pan de Cordillera” contó con el apoyo de Colun, la Conferederación de la Producción y del Comercio (CPC) y Sercotec.

En la ocasión participaron la alcaldesa de Peñalolen, Carolina Leitao; la diputada Catalina del Real; Juan Sutil, empresario y presidente de la CPC, el ex jefe DAES, Eduardo Gárate, la consultora Trama Humana y vecinos del sector.