Este miércoles 13 de agosto, el Área de Procesos y Estadísticas de la DAES llevó a cabo el segundo taller de uso de la plataforma CoopDigital, la cual permite constituir cooperativas de manera online, simplificando los trámites asociados a la creación de este tipo de emprendimientos.
La instancia estuvo dirigida a los Seremis de Economía de todo el país y se realizó con el objetivo de capacitar a las autoridades que a diario reciben distintos requerimientos de la ciudadanía, entre los cuales se encuentran los referidos a la utilización de este nuevo sitio web.
La reunión consistió en dar a conocer el paso a paso: ingresar datos de la cooperativa, rellenar con información de las socias y los socios y autorizar el formulario con Clave Única para generar el Acta Constitutiva. Mientras que la última parte del taller estuvo enfocado en responder las preguntas detalladamente.
Sobre la importancia de realizar estas capacitaciones, el coordinador del Área de Procesos y Estadísticas, Carlos Morales, señaló que: “CoopDigital es una plataforma nueva, entonces es necesario hacer este tipo de capacitaciones con el objetivo de dar a conocer cómo se ocupa este sitio y sus beneficios en comparación a la tramitación tradicional. Por lo que esperamos que estas instancias sean un aporte para los funcionarios que atienden a la ciudadanía y contribuyan al uso correcto de la plataforma”.
Esta actividad forma parte de las capacitaciones online que está realizando la DAES con el fin de difundir las características del portal y los beneficios que traerá para todos quienes quieran conformar una cooperativa. El primer taller fue impartido la semana pasada, estuvo enfocado en los funcionarios de Sercotec y contó con la asistencia de 250 personas.
Cabe destacar que, este tipo de instancias continuarán desarrollándose con el fin de facilitar el proceso de creación de cooperativas.