Hasta el 12 de mayo se puede postular a fondo Crece de Sercotec

Hasta el 12 de mayo se puede postular a fondo Crece de Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, abrió las postulaciones al fondo concursable “Crece”. Este programa busca fortalecer la gestión de las micro y pequeñas empresas y cooperativas a través del financiamiento de un plan de trabajo que les permita potenciar su crecimiento, su consolidación y/o acceder a nuevas oportunidades de negocio. Las postulaciones cierran el viernes 12 de mayo de 2023, a las 15:00 horas.

¿Qué apoyo entrega?

Entrega un subsidio de $5.000.000, no reembolsable, para financiar inversiones y acciones de gestión empresarial.

Del monto total, un máximo de $1 millón podrá estar destinado a acciones como la contratación de asistencia técnica, capacitación y marketing. En inversiones, financia la compra de activos, la habilitación de infraestructura y capital de trabajo (nuevas contrataciones, nuevos arriendos, materias primas, mercadería, entre otros).

La empresa o cooperativa que resulte beneficiada debe aportar un porcentaje del aporte Sercotec y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Qué cooperativas pueden acceder?

Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

¿Cómo Postular?

Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y revisar que se encuentre vinculada a la empresa a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.

Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.

Paso 3. Responder el test de caracterización del empresario/a y su empresa, cuyo fin es determinar, preliminarmente, la presencia de factores de éxito para la ejecución de un proyecto empresarial. Además, se debe grabar un video de presentación del proyecto de negocio (pitch) de máximo 90 segundos de duración, en el que se indique la información requerida en las bases.

Paso 4. Completar y enviar el formulario de proyecto de negocio y un esquema general del presupuesto para su ejecución, además de adjuntar la carpeta tributaria electrónica de la empresa para solicitar créditos.

Fuente: https://www.sercotec.cl/crece