En Cooperativa IncluyeTé se anunciaron los fondos para el fortalecimiento gremial y cooperativo de Sercotec

En Cooperativa IncluyeTé se anunciaron los fondos para el fortalecimiento gremial y cooperativo de Sercotec

El primer programa 2022 del servicio beneficiará a 123 organizaciones a nivel nacional por un total de 1.023 millones de pesos y bonificará actividades sustentables.

El jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES) del Ministerio de Economía, Cristóbal Navarro, y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, visitaron la cooperativa IncluyeTé  en Huechuraba, en el marco del período de postulación del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec, subsidio que este año sumará $1.023 millones.

Paula Vargas, directora de IncluyeTé, se refirió a los beneficios que obtuvieron el año pasado al adjudicarse el subsidio. “Quiero decirles a todos los emprendedores que no pierdan esta oportunidad de Sercotec, porque de verdad para nosotros habría sido imposible salir adelante si no hubiera sido por este programa.  Han sido años difíciles para todos, pero este subsidio nos permitió crecer y con orgullo les puedo contar que estamos ad-portas de entrar a un supermercado con nuestros productos y eso nos llena de felicidad, porque estarán en una sección enfocada en productos nacionales”, destacó.

En Chile hay 1.394 cooperativas -que agrupan a 2.006.614 socios y de los cuales el 46% son mujeres- y 2.974 asociaciones gremiales, con 446.406 socios, con un 34 % de integrantes mujeres.

El Jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía, Cristobal Navarro, junto al Director Nacional de SERCOTEC, Bruno Trisotti, encabezan el lanzamiento del programa “Fortalecimiento Gremios y Cooperativas”.