División de Asociatividad se reúne con la Asociación Nacional de Cooperativas

El jefe de la División de Asociatividad del Ministerio de Economía, Eduardo Gárate, llevó a cabo un encuentro con los representantes de la Asociación Nacional de Cooperativas, encabezada por su presidenta, Siria Jeldes, en dependencias del ministerio.

En la ocasión también estuvieron presentes los demás integrantes de la Asociación: CampoCoop, FecreCoop, Fesan, Fenacopel, Coopera, Foro Cooperativo y Cooperativas del Sur, en representación de los diferentes sectores que componen la actividad cooperativa en Chile.

Siria Jeldes, presidenta de la Asociación agradeció la instancia “especialmente en estos momentos en que debemos trabajar todos unidos, creo que las cooperativas tienen mucho que seguir aportando a la sociedad. Fue una muy buena y grata reunión en la cual aunamos ideas y pudimos estar en contacto con la autoridad”.

El presidente de la Fenacopel, organización que agrupa a las cooperativas eléctricas, Manuel Bello manifestó “me parece muy bien que la DAES a través de su jefe, haya convocado a todos los sectores del movimiento cooperativo representado en la Asociación Nacional de Cooperativas, con la cual hemos trabajado en conjunto con una voz, una mirada y una carta Gantt que nos permite posicionarnos a nivel nacional. Estos ejercicios van por buen camino con discusiones de fondo que son muy potentes en los que el movimiento cooperativo va a estar presente, esperamos seguir manteniendo muchas reuniones que ayuden el fortalecimiento del sector cooperativo, del gremio el cual a pesar de las circunstancias que vive el país nos hemos mantenido atentos a nuestros socios”.

María Angélica Muñoz de FecreCoop, expresó su satisfacción por el encuentro: “estas reuniones a través de la Asociación Nacional de Cooperativas son importantes para tomar en conjunto medidas que beneficien a nuestro sector y a las personas que lo integran”.

Por su parte, Eduardo Gárate, agradeció la presencia a los asistentes: “El sector cooperativo está en todo Chile agrupando a más de dos millones de personas. Para nosotros es muy importante mantener una relación de trabajo activa y participativa con todos los sectores cooperativos, ya que son un espacio de diálogo muy necesario para el país. En esta oportunidad analizamos propuestas y líneas a abordar para fortalecer el cooperativismo”.