División de Asociatividad en visita a cooperativa de la región de La Araucanía

Con la exposición del jefe de la División de Asociatividad (DAES), Eduardo Gárate, en el Seminario “Liderazgo para la Asociatividad en Organizaciones”, de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de La Araucanía, partió la jornada de visita a la región. Los asistentes al taller, socios de cooperativas y usuarios de INDAP, participaron activamente con consultas sobre el cooperativismo moderno. A continuación, el jefe DAES, se reunió con el alcalde de Padre Las Casas, Dr. Juan Eduardo Delgado y  su equipo,  dentro del marco del trabajo focalizado con municipios  y  la Asociatividad. En la actividad también participó el SEREMI de Economía, Francisco López y Julio Nichol, profesional de apoyo de nuestra Seremía.  En horas de la tarde,  visitó la cooperativa Agrocur de la la comuna de Curacautín. Con 52 años de vida, 167 socios y una gran vinculación con la comunidad, Agrocur cuenta con varias líneas de trabajo: desarrollaron una veta agr´ciola en sus inicios para luego centrarse en el comercio con la administración de un minimarket, una confitería, venta de gas Abastible y la concesión desde el año 1975, de la estación de servicios Copec.