DAES en actividades de Asociatividad en Arica

DAES en actividades de Asociatividad en Arica

El jefe de la División de Asociatividad (DAES), Eduardo Gárate visitó la ciudad de Arica y tomó contactos con distintas instancias relacionadas con la Asociatividad.

En primer lugar, fue expositor del seminario del Foro Cooperativo “El aporte del Modelo Empresarial Cooperativo al Desarrollo Económico y Social”, de gran convocatoria y desarrollado en el Aula Magna de Universidad de Tarapacá.

La ocasión contó con las palabras de bienvenida de la presidenta del Foro Cooperativo, Siria Jeldes, la Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UTA, Pilar Mazuela y del intendente (S) SEREMI de Hacienda, Pablo Arancibia. Entre los expositores se contó con la fiscal de CAPEL, Jimena Muñoz; el Presidente de CONAVICOOP, Juan Pablo Román; y el Gerente General de CALS, Mario Mirosevic.

El jefe de la DAES se reunió con la cooperativa “San Blanca”, formada en el año 1979 que agrupa a 87 pequeños empresarios de los rubros de confección de ropa, calzados, tejidos, arreglos florales, artículos para regalo, agrupados en locales comerciales tipo feria.

Eduardo Gárate conoció a los socios de la primera cooperativa de la región constituida en línea, a través de DAES Digital, en la cual sus 27 socios se dedican a la producción de hortalizas hidropónicas.

Finalmente, sostuvo una reunión con los dirigentes de la Asociación Gremial Barrio Primavera, con gran presencia comercial en el casco histórico de Arica.