DAES emite normativa para modernizar la información del sector cooperativo eléctrico

DAES emite normativa para modernizar la información del sector cooperativo eléctrico

La División de Asociatividad y Cooperativas (DAES) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo acaba de emitir nueva normativa que regula la presentación de la información financiera-contable de las cooperativas del sector eléctrico.

La Resolución Administrativa Exenta RAE N° 3088 del 17 de diciembre de 2021, establece la    adopción de las normas internacionales de información financiera (NIIF o IFRS), para las cooperativas de abastecimiento y generación eléctrica. La regulación dictamina -además- normas transitorias especiales para la provisión y castigo de cuentas por cobrar.

José Manuel Henríquez, jefe de la DAES, expresó “esta norma es un paso muy importante en la modernización del sector cooperativo, ya que permitirá contar con información financiera más precisa y oportuna, acorde con estándares internacionales. Lo anterior es fundamental para fortalecer las cooperativas de servicios como las eléctricas que entregan suministros básicos para el desarrollo de comunidades alejadas de los grandes núcleos urbanos”.

En nuestro país existen cerca de 500 mil chilenos que viven en sectores atendidos por una cooperativa para el servicio de luz eléctrica.

Revise la RAE N° 3088 completa en la página web de DAES: asociatividad.economia.cl