Cooperativismo como modelo de negocios en la región del Maule

Cooperativismo como modelo de negocios en la región del Maule

El Servicio de Cooperación Técnica del Maule, Sercotec, realizó el seminario “Cooperativismo como Modelo de Negocios”, el 16 de mayo, en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Chile en Talca. 

La División de Asociatividad y Cooperativa (DAES), fue uno de los expositores centrales, entregando contenidos a través de los profesionales del Área de Fomento y Desarrollo, Carlos Mora y Cristian Pérez. Entre los temas tratados estuvo la asociatividad, conformación, administración y funcionamiento de las cooperativas. El seminario se inició con las palabras de la Seremi de Economía de la región, Javiera Vivanco Ibáñez. 

Además de la conferencia de la DAES, se contó con la exposición del Servicio de Impuestos Internos (SII), la que estuvo centrada en el esquema tributario de las cooperativas. 

El seminario fue la última actividad en la región del Maule, debido a que el día anterior se impartió un taller a funcionarios públicos de Indap. En este encuentro se capacitaron a casi 20 personas en temas como constitución, administración e ítems financieros de cooperativas.