Lideró la actividad la alcaldesa, Claudia Pizarro:

Cooperativas y gremios de La Pintana se capacitan en Escuela de Emprendimientos Asociativos

Con la participación del jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas DAES, Cristóbal Navarro, el presidente de la Asociación Nacional de Cooperativas, Rodrigo Silva y, encabezada por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se dio inicio a la 3° versión de la Escuela de Emprendimientos Asociativos.

La iniciativa, que el municipio realiza para formar a los emprendedores de la comuna, contó con la clase magistral “Importancia de la economía social y solidaria en el desarrollo económico local”, de Mario Radrigán, director de CIESCOOP de la Universidad de Santiago.

En la ocasión estuvieron presentes cooperativas y gremios de la comuna, tales como Adecoop, Las Musas; AG Tierra de Artesanos; Kimun Mapu AG; Dewmakuyin; cooperativas campesinas Abejacoop; Agricur AG; Mayen Lapin- Lapinfood AG; Cootasin; Mavecoop; Cootramap; Coopgirasol; la Cámara de Comercio local; más representantes de los gremios del transporte, botilleros, el arte y la cultura, de la Asociación Nacional de Cooperativas y de la Fundación Coopeuch.

Cristóbal Navarro, jefe de la DAES, señaló la importancia de apoyar la asociatividad como base para una sociedad más justa y solidaria, para lo cual, la División es la llamada a ser la generadora de políticas públicas y de fomento para el sector.

La alcaldesa Pizarro ha tenido en la asociatividad uno de sus ejes de gestión, impulsando iniciativas como las incubadoras cooperativas, que generan un desarrollo económico local, solidario e inclusivo.

La Escuela de Emprendimientos Asociativos de La Pintana contempla clases teóricas con aplicación de herramientas prácticas para iniciar un emprendimiento asociativo o mejorar el funcionamiento de una cooperativa y gremios de la comuna.

Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro   Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro