Con más de 600 postulantes se inicia el Diplomado en Cooperativas 2023

Con más de 600 postulantes se inicia el Diplomado en Cooperativas 2023

La División de Asociatividad y Cooperativas (DAES), inició el Diplomado en Cooperativas del año 2023 con más de 600 postulantes. Este programa es certificado por BiblioRedes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y contempla módulos de contenidos con aspectos financieros y legales de las cooperativas. Tiene una duración de 120 horas, su modalidad es e-learning y es ciento por ciento gratuito. Cuenta, además, con el apoyo al proceso pedagógico de tutores y foros de comunicación.

El jefe de la División, Cristóbal Navarro, en su discurso de bienvenida destacó que la cifra de personas interesadas indica la relevancia que tienen las cooperativas en la sociedad actual. “Personalmente, creo que este interés no es casual, ya que el cooperativismo es un modelo que responde con solidez a múltiples problemas como son el medio ambiente, la relación con sus clientes y entorno, la democratización de las decisiones económicas y la generación de empleo.”

Al término del diplomado, las y los estudiantes contarán con concepciones básicas para el funcionamiento y administración de las cooperativas. Esto les permitirá orientar a las organizaciones existentes para una mejor gestión e impulsar la creación de nuevas entidades.

La próxima versión del Diplomado en Cooperativas se realizará durante el segundo semestre de 2023. Para inscribirse hay que postular desde el formulario que se publicará en https://asociatividad.economia.cl/capacitacion/