Día Internacional de las Cooperativas: jefe de División de Asociatividad visita a Cooperativa de Agricultura Limpia Pachamama en Quillota

Con la participación del jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas, José Manuel Henríquez; la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga y el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, se realizó la celebración del Día Internacional de las Cooperativas visitando la Cooperativa  Agricultura Limpia Pachamama en Quillota.

José Manuel Henríquez afirmó “nos interesa destacar la importancia del sector agrícola, ya que es clave en la estrategia de producción y alimentaria a nivel nacional; estamos muy contentos de poder apoyar estos emprendimientos colectivos que generan polos de desarrollo en las regiones, en las comunas y en la localidad donde se emplazan”.

El personero agregó: “en Chile existen 1.500 cooperativas, 400 de las cuales son del mundo agrícola, reuniendo cerca de 15.000 personas, con el impacto a nivel nacional que ello tiene”.

Ana Paola Ramírez, presidenta de la Cooperativa de Agricultura Limpia Pachamama Ana Ramírez explicó que “nosotros somos 16 miembros de la cooperativa. Hace años que tenemos producción limpia, no usamos agroquímicos a las verduras, siempre está sana la producción. Hago un llamado a que se asocien, que formen cooperativas, porque sin intermediarios se puede tener mejores precios y mejores condiciones de comercialización”.