Autoridades y representantes de cooperativas visitan emprendimientos asociativos de la región de la Araucanía

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, una delegación de autoridades visitó las cooperativas Folil Araucanía, Mapuche Butacura y Hichaue Newen, a fin de conocer más estos emprendimientos e intercambiar experiencias.

Esta actividad estuvo encabezada por el Seremi de Economía, Nelson Curiñir, el Alcalde de Padre Las Casas, Mario González, y el Jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas, Juan José Montes, quienes participaron de esta actividad junto a representantes de otras entidades públicas y privadas que fomentan el cooperativismo.

Así, estuvieron presentes también en las visitas representantes de Sercotec, Corfo, ProChile, Banco Estado, Indap, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y FIA, y del sector cooperativo como Confecoop, la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y el Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativismo, INAC.