La promulgación de la Ley N° 21.578 el 30 de mayo de 2023 marca un importante paso hacia una economía más inclusiva y equitativa. Esta ley establece un incremento gradual en el salario mínimo, hasta alcanzar $500.000 en julio de 2024.
Para contribuir a aliviar el impacto financiero que las Mipymes y Cooperativas pudieran tener, se creó el Subsidio al Sueldo Mínimo, el cual se podrá solicitar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), hasta el 20 de septiembre de este año.
“Hasta la fecha, el 55% de las cooperativas que pueden postular ya han obtenido este beneficio”, señala el jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Cristóbal Navarro, quien agrega: “invitamos a quienes no lo hayan solicitado a que se apuren y postulen. Es un trámite que no les tomará más de 5 minutos y puede significar un importante apoyo para poder cumplir con este compromiso”.
Para poder acceder a la postulación en el sitio del Servicio de Impuestos Internos, se requiere de clave tributaria (en el caso de personas jurídicas) o clave única (en el caso de personas naturales con inicio de actividades en 1ra categoría). Ahí se les mostrará un detalle del cálculo efectuado para determinar el monto mensual. Posteriormente, las entidades postulantes deberán completar los datos bancarios necesarios para el depósito de los montos mensuales. La solicitud se realiza una sola vez, para recibir el subsidio hasta abril de 2025.
Más información y postulaciones en: SII